Morgan participa en evento cultural

El novelista y cuentista istmeño Juan David Morgan fue uno de los 151 invitados de diferentes partes del mundo que estuvieron en el Hay Festival Cartagena.
Juan David Morgan Cortesía. Juan David Morgan Cortesía.
Juan David Morgan Cortesía.

El escritor y abogado panameño Juan David Morgan participó en el Hay Festival Cartagena 2014, que se desarrolló del 30 de enero al 2 de febrero.

Fue invitado al evento literario en territorio colombiano por la Cátedra Mario Vargas Llosa y como autor de Planeta, empresa que recientemente editó su novela Entre el honor y la espada.

Participó en un conversatorio con el narrador español J. J. Armas Marcelo, columnista de La Prensa, así como en actividades en las que compartió micrófono con colegas suyos como las españolas Rosa Montero y Clara Sánchez, los colombianos Juan Gabriel Vásquez, Piedad Bonnet, Héctor Abad Faciolince, Daniel Samper Pizano y Laura Restrepo.

“Los eventos eran todos muy concurridos y el nivel intelectual envidiable”, destaca el responsable de libros como El Caballo de Oro.

La mayoría del público asistente era adulto, “aunque también había gente más joven. Algunos de los autores eran jóvenes que han comenzado a destacarse en el campo de la literatura”.

“La organización es casi perfecta. Las actividades comienzan y terminan a la hora programada y hay eventos en varios puntos de Cartagena que pueden atenderse sin dificultad, porque entre las diferentes actividades hay una hora, lo que te da tiempo de ir de un lugar a otro”, resalta Morgan.

“El Hay Festival es una fiesta cultural continua”, indica el escritor, a quien le hicieron varias entrevistas en periódicos y televisoras colombianas.

Le agradó que además participaron literatos de habla inglesa y francesa con traducción simultánea.

El Hay Festival Cartagena fue el punto de encuentro de 151 invitados entre escritores, cineastas, editores, filósofos periodistas y músicos de diferentes partes del planeta, que participaron en uno o más de los 129 actos que ocurrieron en el centro histórico y en otros sectores de Cartagena.

Otras figuras que estuvieron presentes en esta iniciativa cultural fueron los argentinos Ricardo Piglia y Juan José Campanella, el mexicano Gael García Bernal, la italiana Melania G. Mazzucco, el irlandés John Boyne, Virginie Despentes, el escocés Irvine Welsh, los franceses David Foenkinos y Emmanuel Carrère, la cubana Yoani Sanchez y el neerlandés Cees Nooteboom.

El Hay Festival Cartagena 2015 se llevará a cabo del 29 de enero al 1 de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código