videojuegos

Moss, un mundo mágico e inclusivo

La compañia Polyarc Games hace una apuesta con su nuevo videjuego, al utilizar el lenguaje de señas en su protagonista.

Temas:

Para adentrarse a la aventura de Moss, es necesario el visor PlayStation VR. Para adentrarse a la aventura de Moss, es necesario el visor PlayStation VR.
Para adentrarse a la aventura de Moss, es necesario el visor PlayStation VR.

Moss es el nuevo título de la videoconsola Playstation 4, que además de lo llamativo de sus gráficos y jugabilidad, destaca porque su protagonista se comunique con el jugador a través de ASL (American Sign Language - Lenguaje de señas americano).

Al inicio, Quill, una inquieta ratoncita a la cual el jugador deberá acompañar a través de épicas aventuras, transmitía sus emociones con pantomimas, aunque el director de animación de Polyarc Games, compañía encargada de desarrollar el juego, Richard Lico, decidió expandir el vocabulario de la heroína al usar el ASL.

Para Lico esto ayuda a que exista una cohesión entre las acciones de Quill y su lenguaje, además de abrirle las puertas a este mundo de magia a una sección de jugadores drásticamente marginada, aquellos con una discapacidad auditiva, que según datos de la Organización Mundial de la Salud representan aproximadamente el 5% de la población del planeta.

Lico explica que utilizar el ASL no fue un gran desafío, ya que encontró mucha ayuda por parte de la comunidad de lenguajes de señas. Además de la vasta información que hay en internet al alcance de todas las personas para aprender este lenguaje, agrega.

La historia de Quill no será contada únicamente por medio de este lenguaje, por lo que los jugadores que lo desconozcan no tendrán problemas en adentrarse en esta aventura.

En la actualidad en el mercado hay otros títulos de videojuegos que también se muestran abiertos a la inclusión de personas con discapacidad auditiva, tal es el caso de Left 4 Dead o Half-life, que tienen la opción de subtitular todos los sonidos relevantes en el juego.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código