Motociclistas exigen respeto

Una campaña nacional buscar concienciar a los conductores de automóviles y a los motociclistas para reducir los accidentes de tránsito.

El Frente Nacional de Motociclistas de Panamá realizó el pasado sábado un volanteo nacional con el lema: “Yo sí te veo... ¿tú me ves? No queremos más muertes”, que busca promover en la vía el respeto mutuo entre conductores.

Según Armando Mocci Cedeño, secretario del club HOG Panamá Chapter (Grupo de Propietarios de motos Harley Davidson capítulo Panamá), “los conductores de automóviles no siempre son condescendientes ni respetuosos con nosotros. Hay que recordar que nuestro chasis es nuestro cuerpo y que las motos que manejamos no tienen tanta maniobrabilidad para esquivar conductores imprudentes”, dice.

Los motociclistas, usualmente, recorren las calles en conjunto dos veces a la semana para desarrollar sus actividades; sin embargo, Mocci Cedeño aclara que muchas veces ellos utilizan las motos como medio de transporte para asistir a sus trabajos o hacer alguna diligencia, lo cual se torna riesgoso por el manejo inapropiado de los conductores de automóviles.

Agrega que otros peligros que se suman al paso de sus ruedas son las curvas, los hoyos, las manchas de aceites y los objetos en la vía.

La campaña incluye llamados como: “Mira de nuevo, si te vas a cambiar de carril”; “los motociclistas tenemos los mismos derechos: usar un carril al igual que los automóviles” y “si yo respeto tu espacio, respeta el mío”.

ACCIDENTES

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General de la República, en 2011 ocurrieron mil 384 accidentes en los que se vieron involucradas personas que conducían una moto.

El registro no detalla si la responsabilidad era del conductor del carro o del motociclista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código