Mr. Grey está en París

La semana de la moda masculina desempolvó un grupo de tendencias que pertenecen a lo más clásico de la vestimenta.

Durante la semana de la moda masculina de París, que se celebró el pasado domingo en la capital francesa, pudieron verse algunas propuestas interesantes en la alta costura que tienden a rememorar tiempos pasados.

Y no es una cuestión de extrañar, ya que en la historia de la moda siempre que ha habido grandes crisis, la vestimenta propone las modas más lujosas y extravagantes.

Quizás influidos por el erotismo literario que por estos días envuelve a la ropa masculina, se vieron en las pasarelas trajes tipo suit, en los que el común denominador fue la elegancia.

Pareciera, de hecho, que los grandes diseñadores se hubieran puesto a imaginar el guardarropa de Christian Grey, el protagonista de la saga de la escritora E.L. James.

La silueta gentleman-dandy ha sido una de las más vistas en las colecciones de firmas de moda, como Viktor & Rolf y Issey Miyaki; el entalle en la cintura y el look pijama con sacos de seda y brocados pertenecen a esta tendencia.

Otro grande de la moda, Louis Vuitton, ha apostado por retomar “la figura del caballero montañista, comparada y contrastada con las tradiciones y símbolos de Buthan; los cuadros y rayas del vestido nacional del reino, inspirados en patrones mezclados y combinados, se muestran en gran parte de la colección”, de acuerdo con Kim Jones, director del Estudio Masculino de Louis Vuitton, quien trabaja bajo la dirección artística de Marc Jacobs, según nota de prensa enviada por la sede en Panamá de dicha firma.

Por otro lado, se mostraron hermosas gabardinas y sobretodos que dejan de lado el look militar de temporadas pasadas para apostar por la sobriedad de las chaquetas cruzadas y abiertas.

Guantes, chaquetas de terciopelo en gamas de verdes, grises, azules marinos y granates que sugieren mucha sofisticación, como se vieron en el desfile de Givenchy.

Una cuestión curiosa es que las colecciones son completamente usables, y algunas de sus propuestas pueden ser adaptadas al clima tropical de Panamá, especialmente los colores de los sacos y los accesorios.

Muy lejos quedaron los diseños y combinaciones inusuales de anteriores vistas parisinas, que se trocaron por una elegancia sin par.

De acuerdo con el diseñador panameño Moisés Sandoya, esto se da debido a que las modas más excéntricas y alocadas, generalmente, provienen de Italia.

“Si la referencia es París, casi nunca cambia el estilo, ya que ellos son los dueños de la alta costura. Su moda se enfoca más en el vestuario femenino, lo que hace que se mantenga el clasicismo en la moda masculina”, explica el diseñador nacional.

En otro sentido, la casa de moda Saint Laurent (antes YSL) se decantó por los pantalones pitillos y corbatas delgadísimas junto a gatitos muy hipster, todos de corte roquero, y eligió el color vino como el tono favorito de la temporada.

Para la noche, tal como reseña el especial de moda de RTVE, el esmoquin vuelve a estar en un lugar privilegiado, como punto álgido de la moda masculina.

El clásico conjunto “se muestra en infinidad de versiones: brocado, en terciopelo liso; con pajarita o con corbata; con fular, con fajín o... con todo”.

Tras esta última jornada, la moda masculina da el relevo a la alta costura femenina.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código