médico estadounidense

Muere Henry Heimlich

Henry Heimlich fue desarrollador de la maniobra que llevaba su nombre y que sirve para liberar atascos en las vías respiratorias.

Temas:

Heimlich tenía 96 años. Heimlich tenía 96 años.
Heimlich tenía 96 años.

Henry Heimlich, el revolucionario médico estadounidense que creó una maniobra que ha evitado la muerte por asfixia a miles de personas, pero que dañó su credibilidad al defender los poderes curativos de la malaria, murió el sábado a los 96 años.

Heimlich, que desarrolló una técnica para desatascar vías aéreas obstruidas, falleció en el Christ Hospital de Cincinnati, Ohio, por complicaciones generadas tras un ataque al corazón sufrido el lunes, informó su familia en un comunicado.

Cirujano torácico que se enfrentó a menudo con la comunidad médica tradicional, Heimlich dijo que la maniobra que recibe su nombre salvó más de 100 mil vidas. De hecho, aseguró haberla practicado él mismo en mayo con otra residente del asilo de Cincinnati en el que vivía.

“Me hizo apreciar lo maravilloso que fue salvar todas aquellas vidas”, comentó al Cincinnati Enquirer.

Heimlich presentó su técnica en 1974 tras leer acerca de la alta tasa de muertes en restaurantes por clientes se ahogaban con la comida.

La maniobra consiste en situarse detrás de la persona afectada, colocar el puño en un punto justo debajo del diafragma y entre los pulmones. Al empujar con fuerza una bocanada de aire procedente de los pulmones acaba con el atasco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código