Muere Jimmy Castor

Jimmy Castor, un saxofonista, cantante y compositor de funk y soul neoyorquino cuya canción It´s Just Begun se convirtió después de 40 años en un himno para varias generaciones de amantes del hip-hop, murió aparentemente por insuficiencia cardíaca en un hospital de Las Vegas, informaron sus familiares el martes.

Tenía 71 años. La música de Castor, incluyendo otro éxito de 1972, Troglodyte, habló por sí misma miles de veces en los riffs y mezclas de grupos como N.W.A., 2 Live Crew, Kanye West, Ice Cube y Mos Def, así como en presentaciones como las de las Spice Girls, Christina Aguilera y Madonna.

Jimmy Castor fue hospitalizado en noviembre después de sufrir un ataque cardíaco, y se sometió a una cirugía de bypass cuádruple. Murió el lunes en el hospital Saint Rose Dominican, dijo su hijo.

Su trabajo fue utilizado por otros artistas más de 3 mil veces en sus canciones, dijo su hijo. Él siguió trabajando y haciendo presentaciones hasta agosto pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código