Muere Llopis, mecenas del arte

El filántropo, diplomático, humanista y coleccionista de arte español José Félix Llopis falleció ayer en su residencia de Madrid a los 83 años, informaron fuentes familiares.

Llopis, que llevaba más de 50 años residiendo en Panamá, había viajado a España a finales de octubre y, para el 23 de noviembre próximo, tenía previsto presentar la versión francesa de su biografía en la Casa de América Latina en París.

El fallecimiento de Llopis, que actualmente era embajador de la Unión Latina en Panamá, se produjo a consecuencia de una deshidratación que se le presentó inesperadamente, sin que le diese tiempo a atenderse, agregaron las fuentes.

José Félix Llopis, que durante décadas fue director de la casa Christian Dior para América, pidió que sus restos fueran incinerados, algo que tendrá lugar en una ceremonia íntima en España, y sus cenizas repartidas entre Madrid, Venezuela y la isla de Contadora, en Panamá, donde tenía una residencia frente al mar.

Hace poco más de un año, Llopis presentó en Panamá su biografía, escrita por el periodista español Manuel R. Mora, que repasa algunos de los acontecimientos más violentos del siglo XX y que él vivió en primera persona, como la Guerra Civil en España, la revolución en Cuba o la dictadura de Pérez Jiménez en Venezuela.

Como coleccionista y mecenas del arte, José Félix Llopis deja un importante legado de arte colonial cuzqueño, pintura, escultura y obra gráfica contemporánea, pintura primitivista latinoamericana, arte precolombino y una gran colección de arte textil de los indios kunas de Panamá, que fue atesorando durante toda su vida.

Actualmente, se encontraba en conversaciones con Alcalá de Henares para que albergara en un edificio histórico de esa ciudad madrileña los fondos de su colección, reunidos en la Fundación José Félix Llopis, desde la que hacía trabajos de mecenazgo del arte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código