Muere Mike Wallace a los 93 años

El inquisidor del programa ´60 minutes´ falleció en el centro de cuidados Waveny en New Canaan, Conecticut, donde pasó sus últimos años.

Mike Wallace, el gran inquisidor del programa de noticias 60 minutes de la cadena estadounidense CBS y que alguna vez declaró que “no hay tal cosa llamada pregunta indiscreta”, murió a los 93 años, anunció el domingo el canal.

Wallace murió el sábado en la tarde al lado de su familia en el centro de cuidados Waveny en New Canaan, Conecticut, donde pasó sus últimos años, dijo CBS en un comunicado en su emisión matinal de noticias el domingo.

“Su extraordinaria contribución como presentador es inconmensurable, y ha sido una fuerza dentro de la industria televisiva mediante su existencia. Su pérdida será lamentada por todos en CBS”, dijo en el comunicado Leslie Moonves, presidenta ejecutiva de CBS Corporation.

Wallace dejó su papel a tiempo completo en 60 minutes en 2006 tras 38 años, y se le dio el título de corresponsal emérito y colaborador a tiempo parcial. Su última entrevista fue con Roger Clemens, un lanzador estrella del béisbol acusado de uso de esteroides, en 2008.

Un programa especial de 60 minutes, dedicado a Wallace, será emitido el 15 de abril. En casi 40 años en 60 minutes, el innovador programa de investigación periodística, Wallace trabajó en unos 800 reportajes, ganó 20 Emmy y desarrolló un estilo al aire que solía ser más de interrogación que de entrevista.

Wallace fue criticado por su estilo directo y el teatro que solía acompañarlo. También se vio envuelto en una demanda de 120 millones de dólares que resultó en la anulación del juicio en su contra y la CBS, pero que le desató una depresión que lo llevó a intentar suicidarse.

Wallace entrevistó a todos los presidentes desde John F. Kennedy, a excepción de George W. Bush, y decenas de otros líderes mundiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código