Leyenda

Muere Peter Mayhew, Chewbacca en ‘Star Wars’

Temas:

A Mayhew le sobreviven su esposa Angie y tres hijos.AP A Mayhew le sobreviven su esposa Angie y tres hijos.AP
A Mayhew le sobreviven su esposa Angie y tres hijos.AP

Peter Mayhew, el altísimo actor que se puso un vestuario peludo para dar vida al fuerte y amado personaje Chewbacca en la trilogía original de Star Wars y otras dos películas, ha muerto en su casa en el norte de Texas. Tenía 74 años.

El actor de 2.2 metros interpretó a Chewbacca, conocido cariñosamente como Chewie, un guerrero valiente con un gran corazón, leal amigo de Han Solo (Harrison Ford) y copiloto del Millennium Falcon.

Mayhew también actuó como el Wookiee en Revenge of the Sith (2005) y en The Force Awakens (2015) junto con el actor Joonas Suotamo quien heredó el papel para las cintas posteriores.

“Peter Mayhew era un hombre bondadoso y amable, tenía una gran dignidad y un carácter noble”, dijo Ford. “Esos aspectos de su propia personalidad, además de su inteligencia y gracia, se los dio a Chewbacca. Fuimos colegas en el cine y amigos en la vida por más de 30 años y lo amé ... Mis condolencias para su adorada esposa Angie y sus hijos. Descansa en paz mi querido amigo”.

Mayhew definió al inconfundible Wookiee y se convirtió en un actor de renombre mundial la mayor parte de su vida sin tener que haber dicho un diálogo, o incluso haber tenido que hacer algún sonido, pues el famoso rugir de Chewbacca era obra de los ingenieros de sonido.

“Le dio su corazón y su alma al papel de Chewbacca y eso se notaba en cada cuadro de las películas”, dijo la familia en su comunicado. “Pero para él la familia Star Wars significaba mucho más que un papel en una película”.

Mark Hammill, quien actuó como Luke Skywalker junto a Mayhew escribió en Twitter que fue “el más adorable de los gigantes. Un hombre grande con un corazón aún más grande que nunca dejó de hacerme sonreír, y un amigo leal a quien quise profundamente. Agradezco las memorias que compartimos, y soy un hombre mejor simplemente por haberlo conocido”.

Nació y creció en Inglaterra, Mayhew había actuado solo en una película y trabajaba como camillero en un hospital de Londres cuando George Lucas, quien filmó la primera película en Inglaterra, lo eligió para Star Wars de 1977.

Lucas no lo dudó cuando vio a Mayhew, a quien le gustaba decir que lo único que tuvo que hacer para tener el papel fue pararse. “Peter era un hombre maravilloso”, dijo Lucas. “Era lo más cercano que un humano podría ser de un Wookiee: un gran corazón y una naturaleza adorable y aprendí a siempre dejarlo ganar. Era un buen amigo”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Oct 2019

Primer premio

4 8 6 8

ABBC

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

4281

3er premio

2040

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código