Muere Tomás Segovia

El mexicano, ganador de inumerables premios de literatura y poesía, falleció ayer por cáncer en el hígado.

El escritor de origen español Tomás Segovia, exiliado en México después de la Guerra Civil, murió ayer en la Ciudad de México a los 84 años, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes.

“Su talento, su sabiduría y su gran humanismo enriqueció la vida cultural de nuestro país desde que llegó aquí arrojado por la Guerra Civil española.

Yo no pertenezco ni a un país ni a otro, ni a ningún grupo, generación, corriente literaria ni nada parecido. Esto no lo he buscado, simplemente creo que así fue mi destino”, afirmaba Segovia.

“Sus dotes de escritor, editor, promotor y formador de literatos lo hacen uno de los intelectuales más queridos por los mexicanos”, dijo la directora general del organismo, Teresa Vicencio.

Segovia, que murió por complicaciones de un cáncer de hígado según detallan los informes, había recitado poesía con una voz ronca acompañada por una constante tos, hace apenas unos días, el 16 de octubre, en un homenaje en el Palacio Nacional de Bellas Artes junto al poeta argentino Juan Gelman.

Nacido en Valencia el 21 de mayo de 1927, llegó a México en 1940, donde entabló amistad con figuras como Octavio Paz.

Entre sus obras figuran Apariciones (1957), El sol y su eco (1960), Cuaderno del nómada (1978) y Cantata a solas (1985).

Segovia recibió, entre otros galardones, el Premio Xavier Villaurrutia en 1973, el Premio Octavio Paz de Poesía y Ensayo en 2000 y el Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo en 2005.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código