Muere el actor Eric Sykes

El actor inglés Eric Sykes, conocido por sus apariciones en series cómicas británicas y que también participó en el largometraje Los otros de Alejandro Amenábar, falleció ayer a los 89 años tras una corta enfermedad.

El artista murió “pacíficamente”, acompañado de familiares, tras una “breve enfermedad”, dijo su representante, Norma Farnes.

Sykes, nacido en Oldham (norte de Inglaterra), comenzó su carrera escribiendo guiones para comedias radiofónicas hasta que en los años 50 debutó frente a los micrófonos de la BBC con Educating Archie y The Goon Show. Esa misma década, Sykes dio el salto a la televisión, con papeles secundarios para luego producir y protagonizar la serie cómica Sykes and A..., que la cadena pública británica emitió entre 1960 y 1965.

Para entonces, el actor había perdido casi toda su capacidad para oír, pero aprendió a leer los labios y comenzó a trabajar en el cine.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código