Muere el artista Gerald Laing

Gerald Laing, el artista pop que se inspiró en famosos como Victoria Beckham, Bridgitte Bardot y la malograda Amy Winehouse, falleció hoy a los 75 años tras una enfermedad, según informó su familia a la agencia de noticias local Press Association (PA).

Las pinturas y esculturas de Laing (1936) eran fieles a los principios pop y se caracterizaban por su cromatismo y por el empleo de íconos de personajes públicos populares. Pero en su obra tampoco faltó un lado más crítico como el que dedicó a la invasión de Irak.

Los familiares de Laing, nacido en Newcastle-upon-Tyne (Inglaterra) no precisaron más detalles sobre el fallecimiento.

Laing se mezcló en la década de 1960 con artistas pop como Andy Warhol y Roy Lichtenstein tras dejar el Reino Unido para mudarse a Nueva York en esos años. Su obra puede apreciarse en la National Gallery, la galería Tate o el museo de Victoria & Albert en Londres, así como en el Museo de Arte Moderno y el Whitney Museum en Nueva York.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código