Muere el escritor Ralph Giordano

Temas:

El escritor alemán Ralph Giordano, testigo y superviviente del Holocausto al que dedicó buena parte de su obra, murió a los 91 años.

Giordano, nacido el 20 de marzo de 1923 en Hamburgo, era hijo de una judía y logró escapar por poco de la persecución nazi.

En 1940 fue forzado por los nazis a abandonar el colegio sin graduarse, y cuando la familia estaba a punto de ser deportada, fue escondida por una mujer de Hamburgo en el sótano de un edificio en ruinas.

Allí permanecieron los Giordano escondidos hasta 1945, cuando Hamburgo fue liberada por el Ejército británico. “A veces me levanto y me pregunto si de verdad estoy vivo”, dijo Ralph Giordano con motivo de la celebración de sus 80 años.

Pese a esa experiencia, el escritor decidió permanecer en Alemania después de la guerra. Su obra se compone de 23 libros que, como él solía decir, venían de lo más hondo de su biografía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código