Muere la hija de Octavio Paz

Helena Paz, la hija de dos de las grandes figuras de la literatura mexicana del siglo XX, Octavio Paz y Elena Garro, murió ayer en su casa en la ciudad de Cuernavaca.

El primo de Helena, Jesús Garro, confirmó la noticia, que ocurre justo cuando tienen lugar una serie de actos culturales en recuerdo del primer centenario del nacimiento de Paz, fallecido en 1998. El cuerpo de Helena Paz, de 74 años, fue trasladado a una agencia funeraria de Cuernavaca, donde será velado, y se prevé que sea sepultada en el cementerio de la ciudad, al lado de donde yacen los restos de su madre, muerta también en 1998.

La última vez que se le vio en público fue en 2013, al recordarse el primer siglo de la publicación de Recuerdos del porvenir, la obra más célebre de Elena Garro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código