VIDA ANIMAL

Muere la leona Bridget a causa de un tumor

Temas:

Bridget, una leona africana famosa en el mundo por haber desarrollado una cabellera semejante a la de los machos, murió, informó el zoológico de Oklahoma esta semana.

Aunque esas cabelleras solo crecen en los machos jóvenes cuando tienen alrededor de un año, el año pasado Bridget, de 18 años, desarrolló una enorme melena, desconcertando a sus cuidadores.

El fenómeno se anunció en febrero, copando los titulares internacionales, y un mes después anunciaron que por fin se había resuelto el misterio.

Tras exhaustivos análisis de sangre, descubrieron que Bridget tenía un tumor benigno en una glándula suprarrenal que le hacía segregar gran cantidad de hormonas que hicieron que su cabellera creciera. Según el zoológico, el animal se mantuvo con buena salud y no parecía molestarle su melena repentina.

Sin embargo, Bridget empezó a manifestar un comportamiento letárgico, y una serie de análisis reveló un exceso de líquido alrededor de su corazón, “indicativo de un fallo cardíaco o de una infección”, indicó el zoo en un comunicado. “Habida cuenta de su edad avanzada y de la gravedad de su condición, tomaron la difícil decisión de someterla a una eutanasia”, señaló el zoo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código