DE TODO UN POCO

Muere saxofonista de Buena vista Social Club

ADIÓS. El saxofonista Gil Bernal, que formó parte del proyecto musical Buena Vista Social Club, murió la semana pasada en el condado de Los Ángeles, informaron ayer, miércoles, integrantes de su familia. Tenía 80 años. El músico murió el 17 de julio de insuficiencia cardíaca congestiva en California. Bernal interpretó la famosa canción Smokey Joe´s Café en la década de 1950, y colaboró con Spike Jones, Lionel Hampton y Ry Cooder. Luego de concluir la preparatoria, se incorporó a un grupo y, posteriormente, fue cantante en el conjunto de Lionel Hampton, del que salió para formar su propia banda. Siendo saxofonista tenor, trabajó al lado de Ry Cooder en varios proyectos, entre ellos el álbum cubano de 1997 Buena Vista Social Club.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código