Muerte de jirafa revela condición de zoológico

El Zoológico de Surabaya fue inaugurado hace casi un siglo y llegó a albergar la colección más impresionante de ejemplares en el sureste de Asia.

Los tigres lucen famélicos y los 180 pelícanos están tan aglomerados que no pueden siquiera desplegar sus alas sin golpear a otros. En marzo, murió una jirafa tras comer una pelota de plástico que se le atoró en un estómago. Esa muerte ha llamado la atención sobre las condiciones deplorables del parque zoológico.

Inaugurado hace casi un siglo, albergó alguna vez la colección más impresionante de ejemplares en el sureste de Asia. Pero hoy el Zoológico de Surabaya es una pesadilla, ante la reproducción descontrolada de especies, la falta de financiación para dar condiciones dignas a otros e, incluso, las sospechas de que miembros del personal se han involucrado en el tráfico ilegal de animales. “Es sumamente trágico, pero en ningún modo resulta esto sorpresivo en los zoológicos de Indonesia ante el pésimo manejo que se les da en general”, dijo Ian Singleton, quien dirige un programa para la conservación de los orangutanes en la isla de Sumatra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código