SALUD

Muertos por la polución

Temas:

Nueva Delhi, India. Nueva Delhi, India.
Nueva Delhi, India.

La contaminación está matando a millones de personas en todo el mundo, en su mayor parte por las enfermedades que causa como condiciones cardíacas, derrames cerebrales y cáncer de pulmón, según un extenso estudio internacional.

Casi todas las muertes relacionadas con la polución –alrededor de un 92%– ocurren en países de bajos o medianos ingresos, halló el estudio. Y en naciones con una creciente industrialización como India, Pakistán, China, Bangladés y Madagascar, la contaminación está relacionada con hasta un cuarto de los fallecimientos.

El estudio halló que la contaminación está relacionada con unos 9 millones de muertes en 2015. El aire contaminado, causado por todo desde el transporte y la industria hasta chimeneas de viviendas, estuvo relacionado con 6.5 millones de muertes, según el estudio. La causa siguiente era el agua contaminada que propagó enfermedades gastrointestinales e infecciones parasitarias y mató a 1.8 millones de personas. El mayor número de muertes vinculadas a la polución en ese año se dio en India con 2.5 millones, y China con 1.8 millones.

La investigación se basa en datos del estudio “Carga Global de Enfermedades” del Instituto de Métricas de Salud y Evaluación de la Universidad de Washington.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Campeonato nacional de béisbol juvenil Los números hablan

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código