SALUD

Muertos por la polución

Temas:

Nueva Delhi, India. Nueva Delhi, India.
Nueva Delhi, India.

La contaminación está matando a millones de personas en todo el mundo, en su mayor parte por las enfermedades que causa como condiciones cardíacas, derrames cerebrales y cáncer de pulmón, según un extenso estudio internacional.

Casi todas las muertes relacionadas con la polución –alrededor de un 92%– ocurren en países de bajos o medianos ingresos, halló el estudio. Y en naciones con una creciente industrialización como India, Pakistán, China, Bangladés y Madagascar, la contaminación está relacionada con hasta un cuarto de los fallecimientos.

El estudio halló que la contaminación está relacionada con unos 9 millones de muertes en 2015. El aire contaminado, causado por todo desde el transporte y la industria hasta chimeneas de viviendas, estuvo relacionado con 6.5 millones de muertes, según el estudio. La causa siguiente era el agua contaminada que propagó enfermedades gastrointestinales e infecciones parasitarias y mató a 1.8 millones de personas. El mayor número de muertes vinculadas a la polución en ese año se dio en India con 2.5 millones, y China con 1.8 millones.

La investigación se basa en datos del estudio “Carga Global de Enfermedades” del Instituto de Métricas de Salud y Evaluación de la Universidad de Washington.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código