Muestra de Doré en el Orsay

El Museo de Orsay presenta la muestra “Gustave Doré (1832-1883). Limaginaire au pouvoir”, destinada a resituar al polifacético artista francés en la historia del arte del siglo XIX y en la cultura visual del XX y XXI.

Celebérrimo ilustrador de Dante, Cervantes, Shakespeare, La Fontaine y Balzac, cuyas imágenes impregnan la memoria colectiva occidental, Gustave Doré “trabajó todos los registros, todos los géneros” y ocupa hoy un lugar “enorme” en el cine y en el cómic, subrayó el comisario científico de la muestra, Philippe Kaenel.

“Es negro con Dante, grotesco con don Quijote, completamente excéntrico con el barón de Manchhausen y mágico con Perrault y sus cuentos”, resaltó. En la segunda mitad del XIX, Doré se propuso ilustrar “todos los clásicos de la literatura, cómica, heroica y trágica”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código