Muestra en honor a Chaplin

La exposición se realizará en conmemoración del centenario que se cumple en 2014 de la película, ´Making a living´.

El escritor y artista puertorriqueño Josean Ramos expondrá desde el próximo 5 de diciembre en el sector capitalino de Río Piedras una exhibición dedicada al mítico actor Charlie Chaplin (1889-1977), por el centenario que se cumple en 2014 de su primera película, Making a living.

“Simultáneas de Chaplin” es una colección de 20 obras en acrílico sobre tela, que recrean escenas clásicas del legendario personaje iconográfico de Charlot, en un contexto caribeño frente a fachadas de edificios y estructuras coloniales de El Viejo San Juan.

La exposición presenta a Charlot en ocasiones solitario o acompañado en lugares emblemáticos de El Viejo San Juan como el Callejón del Gámbaro, las Calles San Sebastián, Sol y Luna, La Rogativa, en la Bahía de San Juan, y en los bares Aquí se puede y Los Hijos de Borinquen.

Ramos explica que el título de la exposición alude al proceso creativo de las piezas de arte que integran la exhibición como si fuera una simultánea de ajedrez.

En esta muestra, se “recontextualiza” al personaje de Chaplin y se recrea en un ambiente colonial por el casco histórico de El Viejo San Juan y los colores representativos del Caribe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código