Una exhibición de mil 600 piezas, procedentes de 22 países, muestra el arte genuinamente representativo del ser de los pueblos iberoamericanos.
La reina Doña Sofía inauguró ayer, acompañada por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, la muestra “Grandes maestros del arte popular de Iberoamérica” en el Centro de Arte Fernán Gómez de Madrid, cuyas salas acogen hasta finales de junio llamativos objetos ornamentales, otros de uso cotidiano y piezas ceremoniales características de festividades.
Amparada por Fomento Cultural Banamex y el Banco Nacional de México, entre otras entidades, el recorrido de la exposición se inicia con una instalación de las populares calaveras mexicanas, con las que los indígenas de este país ironizan en torno a la muerte.
Cándida Fernández, directora general de Fomento Cultural Banamex y comisaria de la muestra, empleó seis años en seleccionar piezas de todo el continente, con el objetivo de que la maestría y el conocimiento de estos creadores no se pierda y sus piezas sean consideradas arte.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión