Muestran curiosas reliquias de EU

El Museo Nacional de Historia Americana inaugura hoy una exhibición sobre “reliquias” del país, en la que se incluyen objetos tan dispares como muestras del cabello de cada uno de los 14 primeros presidentes de Estados Unidos, una servilleta personal de Napoleón o una parte del muro de Berlín.

Durante un año, todos estos elementos se expondrán para los visitantes del museo en el marco de la exhibición “Nación de souvenires: reliquias, recuerdos y curiosidades”, que también incluye otros objetos como madera de caoba del ataúd de George Washington o el primer souvenir de la estatua de la Libertad.

“La colección de Historia del Smithsonian (que gestiona los museos nacionales de la capital estadounidense) se creó en la década de 1880, pero a medida que el museo crecía, nuevas colecciones más específicas aparecieron y se llevaron parte de las piezas: la militar, la de historia naval, la de vestidos...”, explicó el curador, Larry Bird.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código