Tailandia

Mujer se gradúa a los 91 años

Temas:

Kimlan Jinakul. Kimlan Jinakul.
Kimlan Jinakul.

Una mujer de 91 años se graduó de la universidad tras estudiar durante más de 10 años y recibió su diploma de manos del rey.

La televisora pública Thai PBS dice que Kimlan Jinakul es licenciada en humanidades, especializada en desarrollo familiar y humano, tras graduarse la semana pasada en la Sukhothai Thammathirat Open University, administrada por el Gobierno, en las afueras de Bangkok.

“Si no estudiamos, no leemos, no aprendemos, entonces no podremos hablar ni tener sentido”, dijo la graduada.

El rey Maha Vajiralongkorn Bodindradebayavarangkun, quien asumió el trono el año pasado, le entregó su diploma. Los diplomas en las universidades públicas de Tailandia generalmente son entregados por miembros de la familia real.

“Estoy feliz y honrada de que el rey amablemente ha mostrado una consideración sin límites”, dijo Kimlan, usando una frase que demuestra sumo respeto a la realeza tailandesa.

Para la ceremonia de graduación, Kimlan viajó con su familia desde su casa en la provincia de Phayao, al norte de Bangkok. “A veces ella se sentía débil por su cuerpo”, dijo a Thai PBS el hijo de Kimlan, Mongkol Jinakul, sobre su madre. “Pero nosotros, como sus hijos, le tratamos de animar y mamá estudió hasta el final y todo salió bien”.

Sukhothai Thammathirat Open University, que tiene clases para personas de la tercera edad, tuvo 199 estudiantes mayores de 60 años este año. Ofrece cursos a distancia y para estudiantes que quieren estudiar solo tiempo parcial.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código