Müller dijo que quería ser peluquera

La escritora rumana Herta Müller, premio Nobel de Literatura 2009, confesó en una rueda de prensa en la tercera jornada del Hay Festival de Cartagena de Indias que de niña no le gustaba ni le interesaba la escritura y que más bien quería ser peluquera.

“Nunca quise ser escritora, ni me gustaba, ni me interesaba, durante mucho tiempo yo quise ser peluquera, quería cortar el pelo”, admitió Müller. La Nobel contó que de pequeña no tenía acceso a los libros y que incluso en el pequeño poblado de Nitchidorf (Rumanía) donde nació, a los mejores estudiantes al finalizar el año escolar les regalaban un libro, “pero eran libros para niños tipo Stalin”.

La escritora explicó que solo fue hasta que salió de su pueblo natal cuando comenzó a “despertarse” en ella “esta sed por aprender, por ver, por conocer, por leer” y que se dio cuenta “de que toda una vida se puede plasmar sobre un papel”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código