Multa por sobornos a Ralph Lauren

La compañía de moda Ralph Lauren aceptó una multa de $1.6 millón por haber pagado sobornos a autoridades locales en Argentina para acelerar los permisos aduaneros e introducir sus productos en el país, indicó el Departamento de Justicia de EU.

La sanción se divide en un pago de $882 mil al Departamento de Justicia y $734 mil a la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por sus siglas en inglés).

Los sobornos se produjeron entre 2005 y 2009.

“Durante estos cinco años, Ralph Lauren no contaba con un programa anticorrupción y no ofrecía formación anticorrupción o vigilancia respecto a su subsidiaria en Argentina”, indicó la nota del Departamento de Justicia.

Los responsables disfrazaban los sobornos con facturas falsas, que en algunos casos permitieron el ingreso de productos en el país suramericano sin inspección previa. La SEC explicó que debido a que la compañía informó a las autoridades de lo sucedido y a su colaboración, no decidió seguir adelante con mayores sanciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código