Muñeca realista frente a la Barbie

Con la bandera de promover ´la belleza de lo real´, se presentó una muñeca con defectos y medidas reales.
La muñeca de Nikolay Lamm se contrapone al modelo de las medidas inalcanzables de Barbie. AFP. La muñeca de Nikolay Lamm se contrapone al modelo de las medidas inalcanzables de Barbie. AFP.
La muñeca de Nikolay Lamm se contrapone al modelo de las medidas inalcanzables de Barbie. AFP.

Tiene las caderas anchas, no usa tacones y a veces le salen granos. Se llama Lammily y llega para combatir el ideal de belleza imposible encarnado por la muñeca Barbie desde su aparición en 1959.

¿Cómo sería una Barbie con medidas realistas? Esta es la pregunta que se hizo Nickolay Lamm y que le llevó a diseñar una nueva muñeca según las proporciones medias de una chica estadounidense de 19 años.

“Lammily representa la idea de ser fiel a ti mismo en un mundo que demasiado a menudo nos convence de perseguir fantasías inalcanzables”, explica este artista digital estadounidense en su manifiesto.

Con la bandera de promover “la belleza de lo real”, Lamm lanzó el 5 de marzo de este año una campaña de financiación colectiva (crowdfunding), en la que 13 mil 621 personas encargaron más de 19 mil muñecas que recibirán en sus casas la semana que viene, el día 28.

Lammily, que cuesta 25 dólares, tiene el pelo castaño y voluminoso, viste camisa y pantalones vaqueros, apenas lleva maquillaje y zapatillas deportivas. A diferencia de Barbie, que tiene los pies arqueados para llevar tacones, Lammily puede sujetarse sola sobre una superficie y tiene el cuerpo articulado para hacer deporte.

“Se parece a mi hermana”, “es fuerte”, “no es como otras muñecas”, “parece una persona real”, “podría hacer todas las actividades que yo hago”, comentó un grupo de niños y niñas de un colegio de Pittsburg (Pensilvania) donde Lamm quiso probar la reacción de los pequeños ante su muñeca.

La historia de la popular Barbie está plagada de polémicas, por el mensaje que transmite a los niños una muñeca de medidas imposibles que, aunque está disponible en más de 100 profesiones, siempre ha sido caracterizada como una chica guapa, a la moda y muy femenina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código