Muñeca tricolor, el mejor juguete

En la Feria del Juguete de Tokio 2013 una muñeca de melena mutante se llevó el premio del mejor juguete.

Muñecas de pelo mutante, planetarios de salón y sofisticados puzzles metálicos 3D compiten esta semana en la versión 52 de la Feria del Juguete de Tokio por hacer ruido en un mercado cada vez más copado por teléfonos inteligentes y tabletas para niños.

Ya sea con motivos de conocidos personajes de dibujos animados, con incrustaciones de plástico que imitan a diamantes o con cubiertas a prueba de golpes, los dispositivos electrónicos que simulan “a los que tienen papá y mamá” han aumentado sus ventas en Japón considerablemente en apenas dos años.

Las máquinas, cada vez más sofisticadas, permiten a los más pequeños hacer fotos, jugar a videojuegos, navegar por internet, ver series o enviar mensajes, y ya empiezan a dominar una parte importante en el sector.

Aunque el mercado juguetero nipón retrocedió en el año fiscal 2012 un 2.5% hasta los 7 mil 103 millones de dólares, la venta de productos de “alta tecnología”, categoría que enmarca a teléfonos y tabletas, creció un 7.4% hasta unos 67 millones de dólares.

El triunfo de la muñeca Licca-chan

Por ello, es una gran noticia para los fabricantes de juguetes más tradicionales el que la muñeca “Licca -chan Triple cambio de color” se alzara este año con el premio al mejor juguete para niñas de la feria.

Su pelo muta en tres tonos distintos, dependiendo de la temperatura, gracias a un novedoso material desarrollado por el fabricante de productos químicos Asahi Kasei. De este modo, las zonas de la melena de Licca-chan que se toquen con las manos, con un “peine frío” que viene incluido o con un secador, adquirirán una gradación determinada de rosa, lo que permite elaborar infinidad de peinados tricolor, algo que según el jurado de la feria “alimenta la creatividad”. Licca-chan es un juguete clásico en Japón que acaba de cumplir 46 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código