Muppets regresan a la pantalla

El reto de presentar a nostálgicos adultos una película sobre estos personajes recayó en Jason Segel.

Jason Segel hace equilibrio con un pino de boliche sobre la cabeza. El actor y guionista está sentado precariamente en el escenario de un Teatro Muppet improvisado dentro de un gigantesco plató en los estudios Universal. Hace una mueca nerviosa mientras Gonzo se prepara a lanzar una bola de boliche para una arriesgada escena de la nueva película, Los Muppets.

Segel, quien escribió el guión junto con Nicholas Stoller, tiene razones para estar nervioso en estos días. La compañía Disney, que adquirió la franquicia de los Muppets a la compañía de su creador Jim Henson en 2004, le ha encargado el primer largometraje en 12 años protagonizado por los peludos títeres.

“Creo que en algún momento los Muppets cambiaron un poco”, dijo Segel durante un descanso en la filmación hace unos meses. “Nuestro objetivo con esta película es volver a presentar los Muppets a los chicos en una forma que recuerde las películas de 1970 y 1980. Lo extraordinario de estas películas y lo que hace ahora Pixar es que no son condescendientes con los niños”.

Segel, un fanático de los Muppets conocido por sus papeles en películas para adultos como Knocked Up y I Love You, Man, pidió a los directivos de Disney que le permitieran resucitar a los títeres junto con Stoller en una forma tal que atrajera tanto a los adultos nostálgicos que veían los programas de TV cuando eran niños como a sus hijos, más familiarizados con la animación en 3-D generada por computadora que con los títeres de grandes ojos.

En la película, que se estrenaba el miércoles en Estados Unidos, Segel y Amy Adams dan vida a Gary y Mary, una pareja de pueblo que, junto con Walter, el hermano títere de Gary (Peter Linz), quieren reunir a los Muppets.

El argumento del musical refleja la propia realidad de los Muppets, quienes no protagonizan un filme desde The Muppets´ Wizard of Oz (El Mago de Oz de los Muppets) de 2005, hecho para televisión, y están ausentes de la pantalla grande desde Los Muppets en el espacio, de 1999.

“Es gracioso que el éxito de la película podría significar el fin del argumento”, dijo el director James Bobin. “Eso es lo que me atrajo: su honestidad y la licencia artística para retratar el modo en que la gente percibe a los Muppets en esta época. Uno de los impulsos emocionales de cualquier argumento es reunir a la banda”.

En la nueva película, cada Muppet está en lo suyo: Fozzie está aburrido trabajando con una banda llamada los Moopets, Miss Piggy es editora de modas en París, Animal está en un programa de rehabilitación para aprender a controlar su temperamento fogoso y Scooter trabaja en Google. Los cineastas nunca trabajaron con títeres, sería su primera vez.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Mante Penonomé se quedará sin agua el 2 de mayo

Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua.
Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código