Murakami pone de moda a Liszt

La nueva novela de Haruki Murakami ha disparado las ventas en Japón de las composiciones para piano del compositor Franz Liszt descritas con detalle por el escritor japonés en su último trabajo.

La novela El descolorido Tsukuru Tazaki y sus años de peregrinación, que tras su publicación el 12 de abril en Japón está resultando un éxito de ventas con más de un millón de ejemplares impresos, ha tomado su título del trabajo del compositor húngaro Années de Plerinage (Años de peregrinaje).

Murakami describe y utiliza las composiciones de Franz Liszt (1811-1886) para acompañar al protagonista de su nuevo libro en un viaje introspectivo en busca de su pasado.

El escritor japonés menciona especialmente las interpretadas por el pianista ruso Lazar Berman, lo que ha hecho que sus grabaciones de la composición se hayan agotado en Japón, informó el diario nipón Asahi.

Los discos y cedés de las tres suites para piano, sobre todo las de Berman, han desaparecido de las tiendas de música en todo el país y las descargas on line llegaron a colocarse en el número 1 en algunos portales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código