Murió ´Max´, la cigüeña récord

´Max´, una cigüeña hembra de 13 años y medio que ostentaba el récord mundial de seguimiento de un animal por baliza, murió en España, según el museo de Historia Natural de Friburgo (Suiza).

Los responsables del museo, que colocaron a ´Max´ su primera baliza en julio de 1999, explicaron que su muerte fue constatada tras días en los que la baliza indicaba que la cigüeña no se movía y que la temperatura del animal bajó.

“Gracias a los buenos contactos entre el museo y ornitólogos españoles, miembros de la Sociedad Ornitológica Española se acercaron hasta el lugar y encontraron los restos de la cigüeña, así como la baliza que portaba, que todavía funcionaba”, explicó Adrian Aebischer, zoólogo del museo friburgués.

Los ornitólogos no descartan muerte accidental. Los restos fueron devorados por aves carroñeras, por lo que será difícil esclarecer las razones de la muerte.

El seguimiento de ´Max´ permitió conocer mejor las costumbres de estas aves migratorias. En total, ´Max´ recorrió más de 60 mil kilómetros, entre el norte de África, España, Francia, Suiza y el lago Constanza, en el sur de Alemania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código