Inglaterra

Murió el director de teatro Peter Hall

Temas:

El director teatral británico Peter Hall, fundador de la Royal Shakespeare Company y uno de los artífices del boom del teatro británico de posguerra, murió a los 86 años, anunció el National Theatre.

Los actores Vanessa Redgrave y Patrick Stewart rindieron homenaje a Hall, que trabajó con otras leyendas como Judi Dench y Anthony Hopkins a lo largo de una carrera de cinco décadas.

Hall sufría demencia desde 2011.

“Era un director fascinante”, dijo Redgrave, ganadora de un Óscar, que recordó su participación, a las órdenes de Hall, en el montaje de 1959 de Sueño de una noche de verano.

Stewart, popular por su papel en Star Trek, dijo que Hall “transformó el teatro clásico y moderno británico y me dio una carrera”.

Hall fundó la Royal Shakespeare Company en 1960, a los 29 años, y permaneció en ella hasta 1968, y luego sucedió al legendario Laurence Olivier al frente del National Theatre. Se trata de dos de las instituciones culturales públicas más prestigiosas del Reino Unido y el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código