Murió la leyenda Pete Seeger

El legendario artista folk estadounidense Pete Seeger murió el lunes a los 94 años en un hospital de Nueva York, informa el New York Times citando a fuentes de la familia.

El cantautor y activista de espíritu rebelde se hizo famoso sobre todo como letrista. La guitarra de 12 cuerdas y el bajo eran sus instrumentos favoritos, y con ellos se convirtió en un modelo para toda una generación y en altavoz de la crítica social en Estados Unidos.

“La música de Seeger seguirá sonando en todo el mundo con las olas que ondean permanentemente en un estanque, expandiendo el mensaje de la no violencia, la paz, la justicia y la igualdad para todos”, dijo en un comunicado Jim Musselman, de la discográfica Appleseed Recordings.

Seeger, nacido en 1919 en Nueva York, fue durante muchos años una figura clave entre los cantautores estadounidenses. Pese a haber publicado más de 100 discos, nunca se sintió una estrella.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código