nació en Londres en 1926

Murió el novelista John Berger

Temas:

John Berger también fue crítico de arte. John Berger también fue crítico de arte.
John Berger también fue crítico de arte.

El crítico de arte y novelista británico John Berger murió el lunes en Francia a los 90 años, anunció su hijo Jacob este martes.

El escritor vivía desde hace unos años en Antony, una localidad próxima a París, tras haber residido durante mucho tiempo en la localidad saboyana de Quincy, este de Francia.

John Peter Berger nació en Londres en 1926. En la Segunda Guerra Mundial se alistó en el ejército y al acabar la contienda retomó sus estudios de arte en la Escuela de arte de Chelsea, en Londres. Ya licenciado, dio clases de dibujo, pintó y empezó una década de colaboraciones como crítico en la revista New Statesman.

En 1958 publicó su primera novela , Un pintor de nuestro tiempo, y en 1972 Modo de ver, un análisis del estudio de las imágenes y la perspectiva que se convirtió en obra de referencia para los historiadores del arte.

El libro se acompañó de un documental de varios capítulos que presentó en la televisión BBC. “Nunca se ha establecido la relación entre lo que vemos y lo que sabemos. Todas las tardes vemos ponerse el sol. Sabemos que la tierra gira alrededor de él. Sin embargo, el conocimiento, la explicación, nunca se adecua completamente a la visión”, escribió en aquel ensayo. Ese mismo año de 1972 ganó el más prestigioso de los premios británicos de ficción, el Booker Prize, por su novela picaresca G. y donó la mitad del premio a las Panteras Negras, la organización que luchaba contra la discriminación de los negros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código