Murió el rey del cuatro, Yomo Toro

El ´cuatrista´ Yomo Toro era uno de los artistas más reconocidos de Puerto Rico, dentro y fuera de la isla.

El guitarrista puertorriqueño Yomo Toro, de 78 años, murió el pasado sábado en un hospital neoyorquino a consecuencia de un fallo renal, informó ayer su familia, que agradeció los numerosos mensajes de condolencia recibidos.

“Daremos a conocer pronto los preparativos de los funerales. La familia Toro agradece a todo el mundo sus buenos deseos y el amor recibidos en tantos correos electrónicos, y especialmente pide privacidad”, señaló el Instituto Nacional para la Política Latina en nombre de la familia.

El guitarrista Yomo Toro, nombre artístico de Víctor Guillermo Toro Vega Ramos Rodríguez, era uno de los artistas más reconocidos de Puerto Rico, dentro y fuera de la isla. También le llamaban el rey del cuatro.

Su mayor éxito le vino de la mano de La Fania, fundada en 1968 junto a Larry Harlow en el piano, Nicky Marrero y Roberto Roena en la percusión, Ray Barreto en las congas, Bobby Valentín en el bajo, Alfredo De La Fe en el violín y Willie Colón en el trombón, entre otros.

Durante los años de 1960 y principios de 1970, el artista presentó un programa de televisión titulado El show de Yomo Toro en el Canal 41 de Nueva York, en el que entrevistaba a personalidades del mundo hispano.

El “cuatrista” estuvo internado en el hospital Montefiore Medical Center, en el barrio neoyorquino del Bronx. Durante su enfermedad le acompañaron su esposa Minerva y su hija Denise, sus hermanas Irma, Iris y Milagros, y sus hermanos Juan, Ángel y Arcángel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código