Murió la sexóloga Johnson

La sexóloga coescribió con el ginecobstetra William Masters libros sobre sexualidad que la hicieron famosa en las décadas de 1960 y 1970.
Virginia Johnson AP/James A. Finley Virginia Johnson AP/James A. Finley
Virginia Johnson AP/James A. Finley

Virginia Johnson, quien formó parte de un equipo de investigación que transformó el estudio de las relaciones sexuales en la década de 1960 y escribió dos libros muy vendidos sobre sexualidad, murió en San Luis. Tenía 88 años.

La sexóloga pionera murió el miércoles en un centro de vida asistida tras sufrir complicaciones por varias enfermedades, dijo su hijo Scott Johnson.

Virginia Johnson, quien creció en el Missouri rural cerca de la pequeña localidad de Golden City, era una madre divorciada dos veces y de treinta y tantos cuando buscó trabajo en la Universidad de Washington en San Luis a finales de la década de 1950. Intentaba mantener a su familia mientras estudiaba la universidad. Pronto se convirtió en asistente del ginecobstetra William Masters y, más tarde, en su amante y colaboradora.

Johnson contrató a decenas de participantes para lo que fue descrito como “el mayor experimento de sexo en la historia de Estados Unidos”.

La investigación cambió las percepciones básicas sobre la sexualidad femenina, incluyendo el concepto de Freud de que el orgasmo vaginal, y no el del clítoris, era la respuesta sexual más madura de la mujer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código