Murray se defiende

Programa ´Today´ de la ´NBC´ planea transmitir las entrevistas con Conrad Murray en las que justificó el uso del propofol para hacer dormir a Jackson.

Conrad Murray, el médico sentenciado por la muerte de Michael Jackson, prefirió nunca testificar en su juicio, pero se defendió en varias entrevistas con la cadena NBC que fueron grabadas antes de que el jurado diera su veredicto.

El programa “Today”, de la NBC, planea transmitir las entrevistas con el médico Murray en las que justificó el uso del anestésico quirúrgico propofol para hacer dormir a Jackson.

Aunque muchos expertos testificaron que el propofol no se debió usar en la casa de Jackson, el médico dijo que no estaba de acuerdo.

“Creo que no se recomienda que el propofol se administre de forma casera”, dijo Murray, “Pero esto no está contraindicado”. También dijo que Jackson había usado la substancia antes de que conociera a Murray.

Las entrevistas con el cardiólogo, quien fue declarado culpable de homicidio involuntario, se transmite, ayer y hoy. NBC presentó partes de las charlas el miércoles.

Cuando Savannah Guthrie, de Today, se lo preguntó, Murray dijo que no era necesario que vigilara a Jackson porque le dio una dosis pequeña de propofol y dijo que esa fue la razón por la cual no se lo mencionó a los paramédicos cuando llegaron a la mansión de Jackson.

“Era poco relevante, 25 miligramos y el efecto desaparece, no es nada”. Insistió: “Pero les dijo de las otras medicinas ¿y no les contó del propofol?”. “Pues no tenía un efecto”, respondió. “No era un gran asunto”.

El médico forense determinó que Jackson murió a los 50 años de una “intoxicación aguda de propofol” cuando una gran cantidad de la medicina se complicó con otros sedantes.

También se supo que MSNBC transmitirá un documental sobre Murray, lo que escandalizó a los albaceas de la herencia de Jackson quienes dijeron que a Murray le están dando todas las facilidades para manchar la reputación de Jackson sin correr el riesgo de ser cuestionado por las autoridades.

Los albaceas John Branca y John McClain exigieron que el programa Michael Jackson y el médico: una amistad fatal se cancele. El canal no hizo comentarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código