El Museo de Orsay permite hacer fotos

Temas:

El parisiense Museo de Orsay, que alberga una de las más importantes colecciones impresionistas del mundo, permitirá a sus visitantes hacer fotografías después de que la ministra de Cultura colgara en las redes sociales una imagen tomada en el recinto.

El Orsay era uno de los pocos museos de la capital francesa que mantenía la prohibición de retratar los cuadros que cuelgan de sus paredes, un veto que introdujo en 2009.

Una regla que no pareció importar a la ministra de Cultura Fleure Pellerin, que durante una visita el lunes a la retrospectiva del postimpresionista Pierre Bonnard fotografió con su teléfono móvil una obra y la colgó en la red social Instagram.

La foto no pasó inadvertida para las asociaciones que durante años vienen reclamando, en nombre de la difusión de la cultura, que se permita fotografiar las obras del museo.

El Museo de Orsay se encontró en una encrucijada y aceptó levantar el veto a las fotos, aunque para preservar las obras seguirá prohibido el uso de flashes y paloselfis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código