Spyscape

Museo de espionaje en Nueva York

Temas:

Restos de una máquina Enigma. Restos de una máquina Enigma.
Restos de una máquina Enigma.

Hola, recluta. Su misión, si decide aceptarla, es aprender todos los elementos del espionaje, su historia, y descubrir qué tipo de espía sería usted.

Ese es el objetivo de Spyscape, una nueva atracción inaugurada hace unos días en Manhattan, en la que el visitante podrá informarse del espionaje pasado y presente, de las máquinas que descifraron códigos durante la Segunda Guerra Mundial, y de los espías más famosos, con sus hazañas y sus engaños. También puede tomar una serie de exámenes para determinar sus poderes de observación, su disposición a aceptar riesgos y saber qué papel puede desempeñar en una trama de espionaje.

“La gente que viene se da cuenta de si los espías son realmente como nosotros o no”, comentó Shelby Prichard, jefa de personal de Spyscape. “Son probablemente lo más parecido que tenemos a los superhéroes en el mundo real, pero son personas como nosotros. Con entrenamiento, herramientas, y son inteligentes, sin duda. Y al final del día descubriremos que todos tenemos nuestras aptitudes para el espionaje”.

La muestra tiene dos galerías que se enfocan en áreas específicas: la codificación, el engaño, el hackeo, la guerra cibernética, la inteligencia, la vigilancia y las operaciones especiales.

En cada galería hay artefactos relacionados con esas áreas, como una máquina Enigma empleada por los alemanes para codificar mensajes durante la Segunda Guerra Mundial, o máscaras usadas por miembros del grupo de hackeo internacional Anonymous, algunas con el nombre en código de la persona que la usó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código