HALLAZGO

Museo italiano busca resolver misterio del cabello de Da Vinci

Temas:

Cabellos de da VinciReuters Cabellos de da VinciReuters
Cabellos de da VinciReuters

Un museo italiano dijo que planea hacer pruebas de ADN en un mechón de cabello que se cree pudo haber pertenecido al artista del Renacimiento Leonardo da Vinci, que murió hace 500 años.

Sin embargo, algunos expertos han puesto en duda el ejercicio, diciendo que es casi seguro que el cabello no pertenezca al maestro italiano, mientras que puede ser imposible tener pruebas de ADN creíbles.

Alessandro Vezzosi, el director del museo Ideal Leonardo da Vinci en Vinci, la ciudad natal del artista en la Toscana, dijo que el mechón de cabello fue recogido en el sitio en 1863 por un hombre encargado por una comisión real para tratar de localizar los restos del artista.

“En 1925, un coleccionista estadounidense compró esta reliquia en París (...) Más tarde, antes de morir, a los 95 años, se la vendió a otro coleccionista estadounidense que nos contactó”, dijo Vezzosi.

Agregó que el museo planeaba extraer ADN de la muestra y compararla con el ADN de un grupo de descendientes que el museo dijo que identificó en 2016, utilizando registros genealógicos.

Las pruebas también deberían poder demostrar si los restos identificados en 1863 en Francia realmente pertenecían a da Vinci.

Pero algunos expertos están echando agua fría sobre todo el ejercicio.

Encontrar un enlace de ADN con descendientes vivos resultará una complicación adicional, ya que el rastreo solo es posible a través de la madre y una línea femenina ininterrumpida, o el padre y una línea masculina sin interrupciones en el árbol genealógico.

En la actualidad, se desconoce la identidad de la madre del artista Leonardo Da Vinci.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código