Museo recibe libro de México

Un compendio de la historia de la independencia de México es donado al Museo del Canal Interoceánico.
ACTO. Alejandra Bologna (Izq.) hace entrega de la obra a Ángeles Ramos Baquero. LA PRENSA/Irlanda Sotillo ACTO. Alejandra Bologna (Izq.) hace entrega de la obra a Ángeles Ramos Baquero. LA PRENSA/Irlanda Sotillo
ACTO. Alejandra Bologna (Izq.) hace entrega de la obra a Ángeles Ramos Baquero. LA PRENSA/Irlanda Sotillo

La edición conmemorativa del Bicentenario de la Independencia de México y del Centenario de la Revolución, titulada México 200 años: La patria en construcción, fue entregada el pasado martes por la embajadora mexicana en Panamá, Alejandra Bologna, a la directora del Museo de Canal Interoceánico de Panamá Ángeles Ramos Baquero como una donación.

El tomo de 560 páginas recopila pinturas y fotografías de banderas, estandartes, reliquias, monedas y utensilios que portaron héroes mexicanos como José María Morelos y Miguel Hidalgo durante el proceso independentista, los cuales fueron mostrados en una exposición que llevó el mismo nombre en el Palacio Nacional de México durante 2010.

“Panamá ha sido uno de los elegidos para que pudiéramos compartir esta joya. Siempre ha sido un país amigo de México, y tenemos que seguir sellando esta gran amistad entre nuestros países a través de la cultura”, se refirió la embajadora Bologna al momento de la entrega.

Por su parte, Ramos Baquero se sintió agradecida y catalogó la donación como “una joya extraordinaria”.

“El libro va a ser exhibido en el museo para que las personas puedan conocerlo. Además, servirá para alimentar nuestros contenidos. Nuestro equipo de investigación ha estado examinándolo, y es totalmente compatible también con nuestras exhibiciones. Las maneras en que un museo puede utilizar un regalo de esta naturaleza son múltiples”, explicó acerca del provecho de la información que posee el tomo.

La edición limitada de México 200 años: La patria en construcción consta de 3 mil ejemplares en español. El Museo del Canal Interoceánico de Panamá es el único lugar en el país en donde se encontrará el documento, y estará a cargo de su Dirección de Museología e Investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código