Música digital iguala a la física

Las ventas mundiales de música en formato digital aumentaron un 6.9%, hasta situarse en 6 mil 850 millones de dólares.

Temas:

El mercado musical aún continúa en transición hacia lo digital. Fotolia El mercado musical aún continúa en transición hacia lo digital. Fotolia
El mercado musical aún continúa en transición hacia lo digital. Fotolia

Las ventas de música digital a nivel mundial igualaron por primera vez a las físicas, según un informe anual de la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI, por su sigla en inglés) presentado en Londres.

A pesar de ese progreso en la venta de música digital, los ingresos de la industria discográfica alcanzaron el año pasado un total de 14 mil 970 millones de dólares, lo que supone un 0.4% menos frente al período anterior.

En Europa, las ventas totales de música siguieron la misma tendencia y cayeron en un 0.2%, aunque España fue uno de los mercados que más creció con un aumento del 15.2%.

Este crecimiento en el mercado en España, después de varios años de pérdidas, no influyó en la venta de formatos digitales que todavía sigue por detrás de las ventas de música física.

A nivel mundial, las ventas de música en formato digital aumentaron un 6.9%, hasta situarse en 6 mil 850 millones de dólares.

En el caso de las ventas físicas, como el CD o el vinilo, fueron de 6 mil 820 millones de dólares, ligeramente por debajo de los ingresos de la música en formato digital.

Según la IFPI, Latinoamérica registró un fuerte crecimiento en los últimos cuatro años, lo que representó en 2014 el 4% del mercado mundial de la industria.

El informe señala que el mercado musical aún continúa en transición y destaca que, cada vez más, los consumidores utilizan servicios de suscripción y de streaming para escuchar música.

De hecho, los servicios de suscripción para escuchar música representan en la actualidad un 23% del total de los ingresos de la música digital y generan mil 600 millones de dólares.

La consejera delegada del IFPI, Frances Moore, señaló en Londres, al presentar el documento, que la revolución de la música en formato digital avanza hacia nuevas fases “guiada por los deseos del consumidor de acceder a la música”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código