RITMOS DIVERSOS

Música de diversas épocas

Música Viva ofrecerá el concierto ‘De aquí y de allá’, en el que compartirán obras del Renacimiento español (siglos XV y XVI) y música colonial del barroco hispanoamericano.

Temas:

En el recital se escucharán temas de Panamá, Bolivia, Argentina, México, Cuba y Perú, entre otras latitudes. Cortesía En el recital se escucharán temas de Panamá, Bolivia, Argentina, México, Cuba y Perú, entre otras latitudes. Cortesía
En el recital se escucharán temas de Panamá, Bolivia, Argentina, México, Cuba y Perú, entre otras latitudes. Cortesía

El coro Música Viva fue fundado por el maestro Jorge Ledezma Bradley en 1976.

Hoy el colectivo está integrado por sopranos, altos, tenores y bajos.

Son, en total, 25 artistas del canto, que a su vez se dedican a diferentes profesiones: hay abogados, ingenieros, arquitectos, contadores, médicos, educadores...

Actividad

Música Viva ofrecerá el concierto “De aquí y de allá” el domingo 5 de agosto, a las 3:00 p.m., en el Teatro Anita Villalaz (Casco Antiguo de la ciudad de Panamá), bajo la tutela de Paola Cuéllar, cantante lírica.

La entrada tiene un costo de 12 dólares.

La maestra de escena será Teresita Mans y los músicos invitados serán Teresa Toro (guitarra), Karina Núñez (chelo), Juan Pablo Sanjur (violín) y Alejandro Guerra (percusión).

Repertorio

“De aquí y de allá”, una producción que tendrá una hora de duración, “abarca distintos estadios de la música coral, mostrando los orígenes de nuestra música latinoamericana. Iniciamos como referencia con la música renacentista española de los siglos XV y XVI, que está llena de ritmos alegres y temas jocosos, que abarcan los compositores más relevantes de la época como Juan del Encina y Mateo Flecha”, comparte Gina Menéndez de Cuesta, miembro de Música Viva, un grupo que practica desde enero pasado para ofrecer este espectáculo.

Luego los espectadores podrán disfrutar de un periplo por los sonidos coloniales barroco-hispanoamericanos, “donde el género villancico español sufre una sincretización con los ritmos de la música local originaria y los ritmos africanos que siempre están presentes, así surge el villancico de Navidad alegre que nos relata el Nacimiento del niño Dios, que conocemos hoy”.

El punto final de este recital será dedicado a la música latinoamericana más contemporánea, en que los estelares serán el tango argentino, el son cubano y cantos de la provincia de Darién, entre otros.

La idea de este programa “surge de crear un solo concepto, en el que las composiciones estén entrelazadas por un hilo conductor, la música en español, y cómo se ha ido transformando en el tiempo, pero siempre manteniendo sus características de origen”, concluye Menéndez de Cuesta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código