Música para la educación

Los estadounidenses Wynton Marsalis y la orquesta del Jazz at Lincoln Center realizaron la semana pasada una visita educativa en el país.

Temas:

Wynton Marsalis fue premiado en 1997 con el Pulitzer a la Música y lleva en su haber varias estatuas Grammy. Wynton Marsalis fue premiado en 1997 con el Pulitzer a la Música y lleva en su haber varias estatuas Grammy.
Wynton Marsalis fue premiado en 1997 con el Pulitzer a la Música y lleva en su haber varias estatuas Grammy.

Una parada inesperada en la ciudad de Panamá derivó en toda una experiencia educativa y musical.

El trompetista, Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas y múltiple veces laureado, Wynton Marsalis, se detuvo en el país junto con 20 músicos de la orquesta del Jazz at Lincoln Center de Nueva York, Estados Unidos, para apoyar el trabajo socioeducativo que realiza la fundación Danilo Pérez.

La visita, que conforma su gira latinoamericana y que en un principio estaba programada para realizarse en Venezuela, en celebración del cuadragésimo aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de ese país, fue pospuesta.

Consecuentemente, los músicos decidieron modificar su agenda y viajar a Panamá para una corta educación artística.

“Agradecemos a mi hermano Wynton Marsalis y al Jazz at Lincoln Center por todo el apoyo que hemos recibido durante su estadía”, dijo el pianista Danilo Pérez, en un comunicado emitido el fin de semana.

La experiencia, que desde el pasado 10 de marzo se inició con talleres musicales entre alumnos y el profesorado de la fundación istmeña dedicada a la formación musical, terminó el 14 de marzo con actividades diversas.

Dos noches de conciertos, en el Danilo’s Jazz Club en el American Trade Hotel y una función didáctica al aire libre cerraron con broche de oro la programación de los músicos norteños, quienes tras su partida el día de hoy dejan estros melódicos y un espíritu de construcción en torno a las artes en el ámbito educativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código