Música de épocas y países distintos

El “Concierto de Reyes Magos”, de entrada gratuita, se llevará a cabo hoy miércoles, a las 6:00 p.m., en la plaza frente a la Biblioteca Nacional.

Temas:

La directora musical Electra Castillo. La directora musical Electra Castillo.
La directora musical Electra Castillo. Jihan Rodríguez

Una manera musical de celebrar hoy 6 de enero, el Día de Reyes, es asistir al concierto que organiza esta tarde en la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero, ubicada en el Parque Omar de la ciudad capital.

El evento rítmico, pensado para toda la familia y de entrada gratuita, inicia ahora a las 6:00 p.m. en la plaza frente a la Biblioteca Nacional.

El “Concierto de Reyes Magos” unirá el talento de dos colectivos de artistas istmeños: el Coro Polifónico y la Orquesta Aldacapo y ambos serán dirigidos por la maestra Electra Castillo.

“Este es un concierto para cerrar 2015 y a la vez es una buena forma de iniciar el 2016, ya que este año el Coro Polifónico celebrará sus 50 años de existencia de forma ininterrumpida y es el coro más antiguo de Panamá”, confirma Electra Castillo.

“Para el Coro Polifónico es importante esta alianza con la Biblioteca Nacional, a cargo de María Majela Brenes, porque queremos llevar el canto colectivo al público en general, en particular a los jóvenes, y que tengan acceso no solo a las obras universales y académicas sino también a nuestras obras latinoamericanas, que ya sabemos que son poemas cantados de nuestras tierras”, agrega Castillo.

Con iniciativas como esta, “además de cumplir con los objetivos de la Biblioteca como institución que convoca y celebra actividades culturales importantes vinculadas a la vida del ciudadano, podemos disfrutar de un repertorio de alta calidad, de valores estéticos y espirituales”, señala una nota de prensa.

El concierto, que debe durar una hora y media, incluye villancicos tradicionales tanto de Panamá como de América Latina y otros puntos del planeta.

Electra Castillo adelanta que habrá interpretaciones tanto en español como en inglés y que algunas de las voces invitadas serán Pedro Revolledo y María Inés Rodríguez, entre otros.

El público asistente podrá escuchar y cantar temas inolvidables como El Tamborilero, Campanas sobre campanas, La Virgen lava pañales, Alegría, Alegría, Los peces en el río y fragmentos del Gloria, de Antonio Vivaldi y del Cascanueses, de Piotr Ilich Chaikovski, entre otros.

Entre los villancicos panameños estarán Por los caminos de Jerusalén, de Gonzalo Brenes, y La Navidad del Cholito, de Toño Robira.

Entre los temas en inglés estarán incluidos Barroque Christmas, O Holy Night, Christmas Bell Carol, Sing We Now Of Christmas y Carols Of Gathering.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código