ventas digitales

Música en línea se impone en EU

Temas:

El rapero canadiense Drake ayudó al auge de los servicios de reproducción de música en línea en 2016, que crecieron un 76% en Estados Unidos y superaron por primera vez en la historia a las ventas digitales, según Nielsen Music.

Los estadounidenses utilizaron las plataformas de reproducción de música como Apple Music, Google Play, Spotify, Pandora y Amazon Music, para escuchar 431 mil millones de canciones en 2016, liderados por artistas como Drake, The Weeknd, Kanye West y Rihanna, dijo Nielsen en su reporte de cierre de 2016 en Estados Unidos.

El crecimiento del streaming fue más que suficiente para compensar el descenso de otros formatos, especialmente las ventas digitales, llevando a un aumento general de un 3% en el consumo de música frente al 2015, dijo el reporte.

“La industria de la música sigue creciendo a una tasa saludable y 2016 nos mostró que el panorama está evolucionando aún más rápido de lo que habíamos visto con otros cambios de formato”, dijo David Bakula, vicepresidente sénior de perspectivas de la industria en Nielsen Music.

El álbum 25 de la cantante Adele, lanzado en 2015, fue el de mayores ventas por segundo año calendario consecutivo en 2016, con aproximadamente 1.7 millones de unidades.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 May 2018

Primer premio

7 9 0 7

BAAB

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

4789

3er premio

0163

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código