Música, vehículo para la paz

Temas:

Con una serie de conciertos al frente de la orquesta West-Eastern Divan, el reconocido director argentino Daniel Barenboim vuelve a apostar en Buenos Aires por la música como instrumento para la paz, la convivencia y el diálogo entre las religiones.

“El gran mensaje de Argentina es, justamente, el mensaje de la convivencia”, dijo Barenboim en la Catedral Metropolitana, la principal sede de la Iglesia católica en Argentina.

Allí finalizó el ciclo Conciertos por la Convivencia, que también incluyó presentaciones musicales en una mezquita y una sinagoga de la capital argentina.

En el ciclo, Barenboim introdujo un quinteto de metales que pertenece a la orquesta West-Eastern Divan, como una “apuesta a la unión del género humano, más allá de ideologías, credos o razas”.

“Esta es probablemente la única orquesta del mundo que tiene músicos cristianos, judíos y musulmanes”, explicó el director, reconocido por sus acciones a favor de la paz en Medio Oriente a través de la música.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código