MUSICALES

Musicales ganan fuerza en la pantalla cinematográfica

Producciones recientes como ‘La La Land’, ‘La Bella y la Bestia’ y ‘El Gran Showman’ marcan un nuevo auge del género musical en el séptimo arte.

Temas:

Disney puede ser el motor de la siguiente ola de musicales en el cine. Archivo - Disney puede ser el motor de la siguiente ola de musicales en el cine. Archivo -
Disney puede ser el motor de la siguiente ola de musicales en el cine. Archivo -

Acechando a los superhéroes y las cintas animadas, los musicales se multiplican en Hollywood desde el fenómeno La La Land, de la mano de adaptaciones de Disney, que respetan cuidadosamente los códigos del género, mientras aparecen propuestas más audaces.

El año 2017 fue el más lucrativo de la era moderna para el cine cantarín. La La Land, La Bella y la Bestia y El Gran Showman recaudaron juntas más de 2 mil 100 millones de dólares en taquilla en todo el mundo.

Nuevas adaptaciones de clásicos animados como Aladdin, Dumbo y El Rey León, todos con partes cantadas, se esperan para 2019.

Disney es la columna vertebral de esta remontada, pero también se han anunciado otros ambiciosos proyectos como Mamma Mia! Here We Go Again o la nueva versión de West Side Story por Steven Spielberg, ambas de los estudios Universal, así como A Star Is Born, que protagonizará Lady Gaga, y Mary Poppins, este último también de Disney.

“Creo que esto se debe en parte a que Hollywood está tratando de atraer a una audiencia mundial y está buscando películas que puedan viajar porque tienen elementos, música, acción o efectos especiales que pueden hablarle a otras culturas”, dice Andy Kirshner, profesor de la Universidad de Michigan y director de la cinta musical independiente Liberty’s Secret.

Antes de este resurgimiento, el musical no había desaparecido por completo del panorama de Hollywood, como lo demuestra el Óscar a la mejor película por Chicago en 2003, y cintas como Grease y Mamma Mia!, que consiguieron calar en el gran público.

No obstante, la música y el baile se impusieron sobre el canto, ausente de filmes como Fiebre del sábado por la noche, Footloose o Flashdance. Con algunas excepciones, el género había perdido su popularidad desde La novicia rebelde (1965), 50 años atrás.

Para Kirshner, el interés actual radica en que “hay toda una generación que creció viendo musicales animados de Disney”, tanto los clásicos como los de 1990.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Los panameños celebraron la reversión del Canal.
Tomada de Internet

COMICIOS EN DEMOCRACIA Elecciones de 1999 y el retorno del Canal

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código