Musicalion se toma el parque

Hoy y mañana podrá ver, de forma gratuita, la pieza ´Coppélia´ por parte del Ballet Nacional en el parque Omar.
El Musicalion se celebró por primera vez el año pasado con actividades a cargo del Ballet Nacional, la Orquesta Sinfónica y de Ricardo Velásquez. LA PRENSA/Archivo. El Musicalion se celebró por primera vez el año pasado con actividades a cargo del Ballet Nacional, la Orquesta Sinfónica y de Ricardo Velásquez. LA PRENSA/Archivo.
El Musicalion se celebró por primera vez el año pasado con actividades a cargo del Ballet Nacional, la Orquesta Sinfónica y de Ricardo Velásquez. LA PRENSA/Archivo.

El verano tiene el encanto de ofrecer los detalles placenteros de la vida de forma gratuita: el cielo azul, las noches estrelladas, la naturaleza y la música.

Sí, la música, que desde esta noche a las 7:00 estará acompañada por los movimientos de los bailarines del Ballet Nacional, y que continuará llenando las noches con una serie de conciertos de entrada libre en el anfiteatro del parque Omar.

Todo forma parte de Musicalion, un espectáculo que con “lo último en luces y sonidos” pretende brindar una plataforma diferente a los artistas panameños, según Ricardo Velásquez, uno de sus organizadores.

El programa de la actividad, que busca atraer a distintos públicos, comienza hoy con la presentación de Coppélia por parte del Ballet Nacional y continúa mañana cuando se celebre la segunda función de esta obra, con música de Leo Delibes y el montaje coreográfico de Vasily Medvedev.

El viernes el turno de animar la noche será de los niños del concurso Canta Conmigo, de TVN.

El sábado la oferta varía, pues en lugar de conciertos habrá actividades como una caminata a las 4:00 p.m., y más temprano, Yoga Verde, a las 8:00 a.m.

Se trata de una clase gratuita de yoga, dirigida por Dennice Sanhueza, con la música en directo de Alfredo Hidrovo.

Para esta clase de acceso libre solo es necesario ir con ropa cómoda y llevar su propio mat de yoga.

La música retoma el escenario el domingo 26 con las canciones de autor de Tocando Madera.

En este concierto participarán Horacio Valdés, Alejandro Lagrotta, Karla Lamboglia, Javier Medina Bernal y Joaquín Rodríguez.

Después de una pausa de dos días, el anfiteatro se vuelve a encender el miércoles 29, con los éxitos del rock de las décadas de 1970 y 1990 y colectivos nacionales como Océano y Son Miserables, entre otras.

Temas de bandas como Guns & Roses y Metallica van a ser interpretados por una banda de rock, acompañada por los 45 músicos de la Filarmónica de Musicalion, contó Dino Nugent, director de la orquesta. “A la vez estoy escribiendo arreglos musicales que van a acompañar estos temas en su forma más popular”.

La música de orquesta sigue el viernes 31 con el concierto “Había una vez”, que “servirá como un vehículo para acercar a los niños a la música”, comentó Jorge Ledezma Bradley, director de la Orquesta Sinfónica Nacional.

En el repertorio de los 64 músicos se utilizará la literatura antigua y moderna para contar historias, incluyendo las de El Rey León, La Bella Durmiente, uno de los cuentos de Las Mil y Una Noches, Hanzel y Grettel, y un resumen de La Cucarachita Mandinga.

El evento tendrá su cierre con el concierto del barítono panameño Ricardo Velásquez, quien ofrecerá un repertorio compuesto por unas 15 canciones de ópera y boleros.

El final contará con la participación de Margarita Henríquez y Víctor Ballesteros, acompañados por la Filarmónica de Musicalion y el Ballet Folclórico Panamá Música y Danzas.

Las expectativas de Velásquez sobre el Musicalion 2014 son positivas. “El año pasado estuvo lleno y en este ha ganado fuerza. Espero que se sume mucha más gente”, expresó.

TRES TALLERES GRATUITOS

23 de enero.

´Detrás de escena´

31 de enero.

´Go Wild´ (sobre la vida silvestre)

2 de febrero

´La voz, tu instrumento´*Los talleres tendrán lugar antes de las presentaciones, que se inician a las 7:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código