justicia

Músico de EU malversó dinero de oenegé para niños sin techo

Temas:

Robin DiMaggio. Robin DiMaggio.
Robin DiMaggio.

Robin DiMaggio, un baterista profesional que sirvió como director musical de la ONU y trabajó con grandes estrellas de la música, se declaró culpable de malversar 750 mil millones de dólares de una organización benéfica para niños sin techo.

Según la acusación, DiMaggio, de 48 años, mintió a la oenegé búlgara Peace for You Peace for Me Foundation, al asegurarles que organizaría un concierto benéfico en la capital Sofía para ayudar a recaudar fondos para niños sin hogar y desplazados por la guerra.

El principal patrocinador de la fundación transfirió 750 mil dólares en 2016 a una cuenta controlada por DiMaggio, quien en lugar de usar el dinero para contratar a los artistas del evento, lo usó para comprar una casa a su exesposa en California, pagar los autos de su madre e hijo y saldar la deuda de su tarjeta de crédito.

Cuando la oenegé sospechó y exigió la devolución de los fondos, DiMaggio afirmó que tendrían que esperar a que los artistas que había contratado los devolvieran.

Fue allí cuando lo demandaron y subsiguientemente se declaró en bancarrota. DiMaggio encara una condena de hasta 20 años de prisión en marzo del próximo año.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código