Rock and Roll

Músicos al Salón de la Fama

Temas:

La cantaautora Joan Báez. La cantaautora Joan Báez.
La cantaautora Joan Báez.

El rapero Tupac Shakur, la banda de grunge Pearl Jam y la cantante folk Joan Báez forman parte de la promoción 2017 del Salón de la Fama del Rock and Roll.

Un artista se convierte en elegible de este círculo bastante hermético 25 años después de la salida de su primer disco, sencillo o álbum.

Tupac Shakur, mejor conocido por su nombre artístico 2Pac, cuyo álbum 2pacalypse now fue lanzado en noviembre de 1991, recibe este reconocimiento 20 años después de su muerte en 1996, abaleado por un desconocido en Las Vegas.

Al igual que 2Pac, Pearl Jam obtuvo el ingreso en su primer año de elegibilidad. El grupo forma parte de las pocas bandas de la ola grunge todavía activas. En un cuarto de siglo, Pearl Jam logró colocar cinco de sus álbumes en la cima de las ventas en Estados Unidos, el primero en 1993 y el último en 2013.

El compromiso es la marca de fábrica de Joan Báez, ícono de la generación de músicos estadounidenses que tomó el poder en la década de 1960 liderada por quien fuera su compañero Bob Dylan. Activa en el movimiento de lucha por los derechos civiles y contra la guerra de Vietnam, Báez imbuyó a esa década crucial de su voz de soprano, imitada por más de un cantante. A los 75 años, aún realiza conciertos con regularidad y terminó una gira el mes pasado.

La ceremonia de incorporación a la institución, con sede en Cleveland, tendrá lugar el 7 de abril en el Barclays Center en Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código